El camión hormigonera es un camión especializado en el transporte de hormigón. La diferencia con otros camiones, se basa en que sobre el bastidor del camión tiene una cuba de forma aproximadamente cilíndrica. Esta cuba va montada sobre un eje inclinado con respecto al bastidor, de forma que pueda girar.
El camión cisterna es una variedad de camión que se utiliza para el transporte de multitud de tipos de líquidos, como puede ser el agua, los combustibles o algunos productos químicos, o para su mantenimiento durante un largo período de tiempo, en función de qué características presentan.
El camión plataforma, es un camión con remolque sin laterales, utilizado para transportes especiales de grandes volúmenes y mercancías sobredimensionadas.
Se trata esencialmente de un remolque muy utilizado en el transporte especial por carretera. Este gran equipo facilita el transporte de grandes cargas, como maquinaria. Se diferencia de otros tipos de camiones en que sólo dispone de una superficie plana para colocar la maquinaria a transportar.