Un camión tanque es un vehículo motorizado para transportar carga líquida o de gas. Esta es la forma más segura de transportar este producto a través del transporte por carretera. En la actualidad existe a una variedad de tipos de camiones cisterna principalmente, a la gran variedad de mercancías que necesitan ser transportadas de un lugar a otro
Las principales características del camión cisterna
Los tipos de camiones tanque son muy amplios, cada uno con diferentes especificaciones y características. Sin embargo, podemos enfatizar algunas de las características comunes:
- Tienen una caja de carga: En la mayoría de los casos, está completamente aislado para evitar fugas o contaminación durante el transporte del producto.
- Las dimensiones del tanque son muy variables: Es posible encontrar camiones cisterna pequeños y manejables de hasta 10.000 litros de capacidad, así cómo otros más grandes, con capacidades de hasta hasta 45.000 litros.
- Pueden disponer de compartimentos: existen camiones cisterna con diferentes compartimentos dentro del mismo tanque que permite el transporte de diferentes simultáneamente. En algunos casos, pueden estar transportando hasta 6 mercancías distintas a la vez.
- Materiales de construcción: existen muchos materiales los cuales se utilizan para la fabricación del tanque, así como para su recubrimiento. En función del tipo de mercancía/s que se vaya/n a transportar, será mejor uno u otro. Estos pueden ayudar al transporte seguro de mercancías peligrosas, refrigeradas o alimenticias.